Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra es una bella localidad situada en la Cuenca del Manzanares, a los pies de la Sierra de Madrid a tan sólo 50 Km de la capital. Es un agradable pueblo comunmente conocido como hermoso y tranquilo lugar de veraneo para habitantes de la capital. Por esto durante el verano, festivos y fines de semana duplica su población y adquiere una animación y vida estupendas para pasar unos días lejos del caos de la ciudad.
Miraflores de la Sierra es considerado centro habitual de visitantes que vienen atraídos por el municipio en sí y por sus alrededores, que son reclamo para numerosos viajeros y montañeros que se adentran en los puertos de Canencia y Morcuera, donde transitan numerosas rutas y senderos entre los que destaca, entre muchas más, el inicio de La Cuerda Larga. Además cuenta con magníficas zonas de recreo para disfrutar de todo su esplendor, como la Ermita de San Blas, la Fuente del Cura, y la Dehesilla.
Vicente Aleixandre, poeta y Premio Nobel, residió en Miraflores largas temporadas y reprodujo diversos aspectos del pueblo en su imprescindible obra poética.

ACTIVIDADES

Se puede realizar cicloturismo, rutas a caballo, senderismo por la cuerda de Morcuera a Canencia, visita al valle de Lozoya, y visita a las estaciones de esquí de Cotos y Navacerrada, entre otras actividades.

Cómo llegar

La casa se encuentra situada en el Camino de San Pedro num. 58, en la Urbanización Cantagallos, Miraflores de la Sierra. Se puede acceder a la localidad a través de la carretera M-607 hasta llegar a Colmenar Viejo, desde donde se deberá tomar la M-609 a la derecha, y posteriormente seguir todas las indicaciones hacia Miraflores de la Sierra.
Si se prefiere acceder al municipio en transporte público, hay frecuentes autobuses a diario desde el intercambiador de la Plaza de Castilla.